Escandalo de T-ara (Finalmente toda la verdad) Bullying



Bueno la mayoría de las personas que recién conocen sobre el kpop no sabrán acerca de esto, así que para que todos estén al tanto de estas chicas T-ara, tales lograron escuchar o no escuchar de ellas un rumor que casi les cuesta su carrera musical y gracias a ello se ganaron el odio de toda Corea, es asi como en el kpop no todo es felicidad sino también casos fuera de lo común.

T-ara debuto en el año 2009 con su canción Lies, que aunque fue duramente criticada por los internautas coreanos, lograron mantenerse en los primeros puestos de los charts, durante su primer año debut, 6 fueron las integrantes que conformaría la alineación del grupo, pero eso cambio cuando en Julio del 2010 su empresa hace un comunicado que existirá una séptima integrante llamada Hwayoung que se unira a las promociones que en ese tiempo fueron de Why are you being like this?.

Despues de haber acabado ese año, la empresa anuncia en el 2011 que sacaran su segundo mini album y sexto sencillo, llamado 'Roly Poly In Copacabana', gracias a gran exito que este tuvo en Corea con Roly Poly, deciden sacar la version in copacabana, con la participacion de las 7 integrantes, todo parecia estar bien, y su fama iba creciendo mas, el 12 de Enero del 2012 la empresa nuevamente lanza un comunicado informando a los fans que habran 2 nuevas integrante para nu nuevo comeback Dani y Ahreum.

Y es aqui donde todo comienza a dar un giro a la vida de estas chicas, regresan el 15 de Junio con una nueva canción, balada-pop en la cual Ahreum hace su debut como octava integrante, pero Dani decide no participar y unirse al grupo mas adelante.

Las 8 integrantes en promociones de Day by Day
tras su concierto en Japón el 25 y 26 de julio, todas recibieron alagos al ser las primeras cantantes femeninas en actuar en el Budokan, las chicas originales comenzaron a tuitear mensajes que parecían dirigidos directamente a Hwayoung, que llevaba unos días con una lesión en la pierna y que no pudo actuar en el concierto excepto en una canción, sentada en una silla. Hwayoung recibió muchos ánimos por su “determinación” al subirse al escenario con muletas.


Estos fueron los mensajes que supuesta mente iban en contra de ella de parte de las mienbros:
Hyomin: “La diferencia en niveles de determinación ^^ Tengamos todas más determinación.  Fighting!!!”
Jiyeon: “La diferencia en niveles de determinación ^^ Seamos siempre humildes ^^ y sensibles ^^ Te aplaudo, actuando como un genio ^^”.
Eunjung: “Una posición puede hacer o romper a una persona, pero la determinación también puede hacer a alguien. Ay, qué desafortunado. Tienes que saber cómo cuidar a las personas que tienes alrededor”.
En cambio, Hwayoung tuiteó y dio como respuesta a esos comentarios
 “A veces la determinación sólo no es suficiente. En momentos así me siento enfadada, pero confío en que esto sea una bendición disfrazada desde los cielos. Dios, tú lo sabes todo ¿verdad?”.
Además, su hermana gemela, Hyoyoung del grupo 5dolls, también de CCM, escribió,
“Mi media mitad está sufriendo. Me duele. No importa lo que otros digan, tú puedes superar esto”. A lo que Hwayoung le respondió, “Eres la mejor”.
Hwayoung tuiteara de nuevo, el 28 de julio
“El apoyo de mi familia y mis fans valen mucho para mí. Por favor, miradme”. A lo que su hermana siguió con su mensaje, “Qué importa si tu cara es bonita. Es tu corazón el que tiene que ser bonito. ¿Una persona que no está bien no es una persona? Yo también estoy herida. Tengo ganas de llorar. En vez de eso debería practicar…”.
Eso dio pie a más rumores y “supuestas” pruebas reunidas por los internautas dando a entender que las 6 chicas maltrataban, habían hecho “bullying” a Hwayoung durante estos años: Jiyeon ridiculizándole, Eunjung dándole de comer una tarta de arroz en un programa, Hyomin golpeándola en la cara, dándole de comer caramelos que se habían caído al suelo…


Pero bueno esto aun no termina luego de que muchos fans dse abalanzaran en contra de T-ara por el supuesto bullying, salen mas declaraciones y esta vez de una bailarina que actuo con ellas en Japón.
mmm nose Rick, parece falso
“Fue más o menos cuando el concierto japonés tuvo lugar. Estábamos haciéndonos grandes con Lovey Dovey después de que Hwayoung fuera admitida y estábamos listos para interpretar Roly Poly para nuestra actuación de fin de año.
Durante uno de los ensayos hubo una situación en la que Kwang Soo llenó hasta arriba nuestras agendas, así que tanto los bailarines como los miembros de T-ara acabábamos de completar un día de trabajo y estábamos extremadamente sensibles.
Aun así, todos estábamos dando hasta la última gota de nuestras fuerzas practicando, cuando Hwayoung se confundió con la coreografía.
Viendo esto, Jiyeon y Soyeon se burlaron con sarcasmo, diciendo, ‘Ya que has decidido unirte deberías, quizás, esforzarte un poco más.
Hwayoung entonces se puso un poco triste, pero el líder de baile medió en la situación y retomamos el ensay0. Pero Hwayoung mantuvo una expresión incómoda, y Jiyeon, que la vio, dio una bofetada a Hwayoung en la mejilla, diciéndole que había llegado tarde a un grupo ya establecido y que necesitaba actuar sensiblemente, sin esa expresión en la cara.
La atmósfera se volvió muy tensa y Hyomin se llevó fuera a Jiyeon, diciéndole que debería actuar como la mayor.
Incluso después del accidente de la ‘exposición’ de Hwayoung (cuando en una actuación enseñó un pecho por accidente) todas fueron indiferentes hacia ella, en lugar de animarla.
(…) Viéndolas a través de la televisión pensé que la relación de las chicas con Hwayoung había mejorado, pero esas chicas, tan crecidas, no quieren sentarse con ella en el coche, así que descaradamente se lo juegan a piedra-papel-tijera justo delante de su cara”. 
Y bueno para variar un poco, malas noticias de nuevo que no dejaran muy bien la imagen de las chicas, y lo único que logra con esto es afirmar que el bullying, podría ser cierto, pero gracias a Dios la verdad saldrá, aunque tarde pero ya lo verán.
La agencia había decidido que Hwayoung debía dejar el grupo. El CEO de CCM, Kim Kwang Soo, anunció a través de un comunicado de prensa que:
“En deferencia a las quejas presentadas por el staff de T-ara formado por 19 personas (5 estilistas, 7 maquilladoras y peluqueras, 5 managers y 2 managers de equipo), el contrato de Hwayoung como artista será cancelado inmediatamente y sin condiciones.
Deseamos dejar claro el hecho de que esto no tiene nada que ver con los rumores de ‘bullying’ que rodean a T-ara. A pesar de que los trabajadores de CCM nos hemos quedado levantados hasta la mañana discutiendo con los miembros de T-ara, que querían quedarse junto a Hwayoung, nos disculpamos por decir que no podemos hacerlo por los argumentos de los miembros del staff.
Nos disculpamos profundamente por los muchos incidentes que han hecho que todos los que aman a T-ara se sientan nerviosos y preocupados y no tenemos nada más que tristeza de tener que tratar con este incidente en su 3er aniversario. También nos disculpamos con los miembros de T-ara y deseamos a Hwayoung todo lo mejor como una rapera llena de fuerza. Ya que Hwayoung tiene un gran potencial como rapera, hemos decidido terminar su contrato sin condiciones y confiamos en que crezca en el futuro como una artista libre”.
Y el CEO nuevamente intentando cesar el fuego y los comentarios maliciosos, da una entrevista pero no se da cuenta que esto deja peor a sus artistas.
“No puedo revelar todo. Es la mínima muestra de cortesía con el miembro que se va. Por favor, piensa con cuidado en quién saldrá herido si la verdad es revelada.
La relación entre los miembros no es un gran problema. De hecho, una vez tomas el control de un equipo los pequeños problemas pueden surgir. El mayor problema son las dificultades a las que se enfrentan los trabajadores.
No quiero entrar en detalles ni quiero hacer ataques personales. Pero el staff estaba muy cansado después de conducir y encargarse de su imagen. Hubo varios managers que lloraron diciendo que querían dejarlo. A pesar de que los artistas son importantes, creo que el sudor y las lágrimas del staff son igualmente importantes. No soportaba seguir viendo esta destrucción del trabajo en equipo”.
Bueno de vuelta a Corea, T-ara regresa a escenarios esta vez en Music Bank, como ustedes ya saben unos de los programas musicales coreana mas importante del país, es ahí donde otra controversia se desata,  resulta que con sólo 2 grupos antes que ellas, Hwayoung de repente decidió que no quería actuar ese día.
CCM había decidido que, debido a la herida en su pierna, hiciera su parte sentada en una silla, y así lo ensayaron. Pero, de repente, Hwayoung cambió de idea.
Según la agencia, para evitar un accidente en directo, Eunjung y Hyomin tuvieron que aprenderse el rap de Hwayoung en poco tiempo. Por la presión, Hyomin tuvo un error en el directo.
De camino a casa, según cuentan, Hwayoung, delante de fans y reporteros, tiró las muletas y se sentó en el suelo, amenazando a los managers en público. Además, como guinda, añadió, “No revelaremos más comportamientos similares de Hwayoung aparte de este incidente porque queremos protegerla. También estoy dolido por las palabras escritas por ella en Twitter”.

Y asi una vez mas esta chica, vuelve a hacerce la victima y que todos estaban en su contra, bueno este fue su mensaje en twitter, el ultimo justo antes de abandonar definitivamente T-ara.
“A mis fans, que me han amado hasta ahora, siento haberos dado esta decepción. Por favor, parad ya, y esperad por una persona más madura y mejorada en el futuro. Me disculpo por haberos preocupado durante este tiempo. También quiero disculparme con mi familia de CCM. Os saludaré a todos con una mejor imagen la próxima vez”.
Bueno como alguna vez escuche, toda la verdad siempre sale a la luz, aunque en realidad, ahora si es realmente tarde, y lo que si me molesta es que hayan tenido que dejar esperar 5 años, para poder decir todo, y que T-ara las seis miembros que quedaron hayan recibido demasiado odio estos años y gracias a sus fans internacionales pudieron continuar.

Basicamente nada hubiera pasado si ya dejaba en paz a T-ara pero no en febrero del 2017 cinco años despues hizo una declaración en un programa de TvN llamado 'Taxi' en donde da la casualidad que invitaron a las gemelas Ryu Hyo Young y Ryu Hwa Young, donde claramente las dos estuvieron involucradas en ese escandalo pues ella dijo :

Ryu Hwayoung dijo: “Es una lástima. Pensando en ello ahora, es algo que definitivamente puede suceder entre las chicas. Mirando hacia atrás, todavía éramos jóvenes e inexpertas. Yo tampoco era una adulta”. Cuando le preguntaron si alguna vez lloró, ella respondió: “Me encerré en mi habitación y lloré mucho. Perdí mucho peso en ese momento, y mi hermana, ahogada en llanto, me dijo que dejara de perder peso”.

Ryu Hyoyoung, la hermana de Hwayoung, añadió: “Mi hermana estaba viendo un programa de música, y ella estaba perdida [pensando en otra cosa]. Me hizo pensar que yo debía trabajar más”. Ryu Hwayoung, oyendo a su hermana decir esto, comenzó a llorar.
Y entonces es aqui donde un ex-manager que manejaba al grupo escribio un articulo en donde contaba toda la verdad que habia sucedido en aquellos, habian prometido nunca decirlo, ya que dañarian tanto la imagen de la chica como la del grupo, pero se puede ser tan sinica en vez de pedir disculpas sigue intentando ser la victima despues de tantos años, no ha cambiado.

Estas son imagenes que tomaron del celular de Ahreum la miembro mas joven en ese entonces del grupo en donde la hermana de Hwayoung la amenaza.



Hyoyoung: “Areum, soy Hyoyoung”.

Areum: “¡Hola unni! ^^”.

Hyoyoung: “Areum, cuando alguien te cuida, dices ‘gracias’ y estás agradecido. Si no quieres recibir una paliza, contrólate. Los rumores en la industria se extienden rápidamente. Y no vayas balbuceando. Ten clase ^^. Estoy realmente enojada ahora, así que ¿no nos encontremos?”

“Si hay algo que no he entendido bien, ¿quieres que nos veamos y hablemos? ¿O quieres disculparte ahora?”.

Areum: “No estoy segura de qué estás hablando exactamente, pero me gustaría que nos encontremos y hablemos. Unni (Hyoyoung), no he hecho algo tan malo como para estar escuchando estas palabras de ti”.

Hyoyoung: “Niña, deberías sólo irte”.

“Te daré una paliza en ‘Music Bank’. Habrá polvo por todos lados”.

“Te arañaré el rostro para que no puedas estar en TV”.

“Jajaja sólo espera~ ^^

“No seré una cantante jaja así que espera ^^ A los perros hay que pegarles para que entren en razón”.

“P*rra estúpida. Aparece frente a mi, y veremos que sucede”.

El tambien hablo acerca del incidente del dia en Japón y de la presentación en Music Bank.
El miembro del personal también habló sobre el tiempo en que Ryu Hwayoung sufrió una lesión en la pierna, el 23 de julio de 2012:

“T-ara tenía una presentación especial de ‘Music Core’ de MBC en Ulsan. Ese día, después de la actuación, Ryu Hwayoung se torció el tobillo mientras corría de regreso al vestuario. Cuando volvimos a Seúl, Ryu Hwayoung fue al hospital a hacerse radiografías y pruebas. Ella estaba con su manager en ese momento, y le dijeron que no había nada malo”.

“Al día siguiente, 24 de julio, T-ara tenía un concierto Budokan programado en Japón. El manager fue a recoger a Ryu Hwayoung, pero salió de su casa en un yeso. Definitivamente le dijeron que no había nada malo, pero tenía un yeso. El manager le preguntó qué pasó, y Ryu Hwayoung dijo que fue a un hospital diferente con su padre, donde le dieron un yeso. Ella subió al auto en su yeso, y en el auto dijo que pensaba que podía caminar, y se lo quitó. (Esto es algo que oí de su manager en el momento)”.

“Cuando llegaron al aeropuerto, Ryu Hwayoung sabía que habría reporteros, y ella exigió que alguien le llevara una silla de ruedas. Pero, ¿de dónde sacaríamos de repente una silla de ruedas? Finalmente, el manager fue el que la ayudó a moverse por el aeropuerto. Ella fue el tema más buscado ese día en Naver. Esa fue la primera vez que pensé que algo no estaba bien”.

“Al día siguiente, 25 de julio, Hyomin de T-ara publicó el comentario ‘una diferencia de voluntad’ en Twitter. Los otros miembros respondieron, retuiteron y concordaron. Cualquiera que fuera la razón, al final, fueron las miembros las que atacaron a Ryu Hwayoung. No hay excusas para esto, ya que fue una queja pública contra una compañera de trabajo. Pero soy una tercera persona. Viendo que todo sucede desde lejos, por un lado, entiendo por qué las miembros dijeron esas cosas”.

“Cualquiera que sepa lo que pasó en el ensayo para el concierto en Japón el 24 de julio lo entenderá. Ryu Hwayoung exigió una silla de ruedas incluso cuando llegó a Japón, y ella siguió afirmando que le dolía el tobillo. Así que fuimos al hospital en Japón. Efectivamente, dijeron que no había nada malo y que no necesitaría un yeso”.

“Aun así, Hwayoung exigió una silla de ruedas, diciendo que era difícil caminar. Lo que sucedió después es aún más ridículo. A un miembro del personal japonés que fue con ella al hospital, Hwayoung le dijo: ‘Quiero arreglarme las uñas. En lugar de la sala de conciertos, vayamos al hotel’. Recuerdo que la agencia japonesa estaba muy enojada por esto. Ella sabía que las demás miembros practicaban, pero ella quería ir al hotel y hacerse las uñas. ¿Qué ridículo es eso?”

“Como miembro del personal, lo sé. Si haces coreografías y formaciones para ocho personas y las cambias por siete, tienes que cambiarlo todo. Porque el espacio vacío necesita ser llenado. Debido a Ryu Hwayoung, todo el mundo – el equipo de coreografía, el equipo de dirección, el equipo de luces, el equipo de presentación – todos tuvieron que cambiarlo todo. Debido a una persona desaparecida, alrededor de 80 miembros del personal trabajaron durante ocho horas para un ensayo que debería haber terminado en dos”.

“Al final, Ryu Hwayoung solo cantó una canción en el concierto de Budokan. Fue ‘Day by Day’, la canción que estaban promoviendo en ese momento. Es por eso que las miembros hablaron de “voluntad”. Si ella hubiera venido a ver a T-ara y a las miembros del personal que estaban ensayando, explicaba lo que había sucedido y ofrecía unas palabras de disculpa, ¿habría sido un tema tan grande?”.

El miembro del personal explicó que después del concierto, cuando todos habían regresado a Corea para ‘Music Bank’, las miembros de T-ara se arrepintieron de lo que publicaron y querían hacer las pases. “Hyomin trató primero de hablar con Hwayoung, pero Hwayoung dijo: ‘No hay nada por lo que me sienta mal, así que no tengo razón para decir lo siento’, lo que cortó cualquier conversación. Y ahí fue cuando ocurrieron: los mensajes amenazantes de Hyoyoung a Areum”.

El miembro del personal dijo que después de todo lo que sucedió, Areum, aunque también fue una adición tardía a T-ara al igual que Hwayoung, no estaba de acuerdo con cómo Hwayoung estaba actuando, y se distanció de ella. Cuando Hyoyoung oyó esto de Hwayoung, las amenazas comenzaron.

“Areum mostró los textos a las miembros de T-ara, pidiéndoles ayuda, y al final fue reportado a la agencia, y ahí fue cuando los vi. Esta es la historia detrás del caso de T-ara que nadie conocía”.

“Sí, es verdad. Todo el mundo era joven e inexperto en ese entonces. Pero honestamente, no puedo ver a [Hyoyoung y Hwayoung] jugar a las víctima. ¿Y ahora, cinco años después, verlas actuar como si estuvieran haciendo lo correcto? Realmente no puedo solo ver”.

“¿Qué dijo Ryu Hwayoung en 2012? ‘¿Sólo los fans sabrán’? No sé si eso fue un movimiento premeditado, pero todo el mundo, incluidos los fans, sólo saben pocas partes de la historia. Por ejemplo, Ryu Hwayoung salió corriendo de un camerino. Pero los miembros del personal de ese entonces recuerdan exactamente lo que sucedió. Las acciones egoístas de Ryu Hwayoung… jugar a la víctima no fue suficiente, ¿y ahora tienen que fingir que están haciendo las cosas bien? Estaba frustrada, y hablé durante mucho tiempo. Gracias por leer mi largo mensaje”.

Es así como esta chica, por si sola cayo, no hizo falta de que las chicas de T-ara hicieran algo ellas tenían las esperanzas de que algún rato toda la verdad saliera a la luz, y así fue como todo se esclareció, bueno fue demasiado tarde, y aunque ya todos sepan la realidad, su carrera fue destruida, pero tengo fe de que esta vez que hagan su regreso en Mayo les vaya, super bien y no se preocupen que ya salio un comunicado en donde informan que ellas no se separaran.

Creditos.
Si es destino (Noticia 2010)
Soompi (Imagenes)

1 comentario:

  1. Gracias,por la explicación de éste grupo.... tenía conocimiento, de pocas partes. pero ahora me lo esclareciste todo muy bien. Gracias por el largo mensaje.

    ResponderEliminar