Goshitels, las viviendas coreanas "baratas"


Hola chicos que tal, como les va, el día de hoy les iba a comentar sobre los mejores y peores dramas coreanos pero me fui un poco mas a que conozcan esta fascinante cultura, y aunque todo parezca muy bueno, no todo lo que brilla es oro.

Alguna vez tuvieron que leer que en corea no existe la pobreza o es mínima, bueno pues ese porcentaje de personas a las cuales no les favoreció la vida, o su situación no es de la mejor, tienen que liarse para que adaptarse a su realidad. 

El fotógrafo Jun Michael Park  paso 10 meses en un Goshiwon, es una forma de vivienda que ha estado en Corea del Sur por más de 40 años. Comenzó como alojamiento barato y temporal para estudiantes que pasan años estudiando para exámenes de estado difíciles, conocidos como goshi en coreano. 

Un goshiwon o goshitel es una forma de vivienda barata que se encuentra en Corea, que es utilizada principalmente por estudiantes que buscan alojamiento temporal mientras se prepara para exámenes de estado (conocidos como goshi en coreano). 

Pisos como estos son similares a los dormitorios, ya que consisten en una habitación muy pequeña, personal y baño compartido y áreas de cocina.

asi es como lucen los baños

Debido al aumento de los precios de la vivienda en Corea, los goshitels están siendo ocupados por más y más personas de diversos orígenes.



Las personas con medios - gente común y corriente, también - no entienden realmente que terminan en un goshitel porque no pueden evitarlo, porque no tienen otras opciones. Pensé que tenía que contar esa historia.
- Sim Kyudong
Kyudong, ha intentado sacar a la luz esta realidad, y ayudar a otros a comprender las dificultades a las que se enfrentan los que están en la base de la jerarquía social.

Despues de haber pasado estos meses encerrado se le pregunto cual fue su experiencia al estar todo el tiempo ahi.

"El bienestar y una red de seguridad social. Antes, yo era muy conservador y no simpatizaba mucho con la gente sin hogar o pobre. Pero vivir en el goshitel cambió mi percepción y mi pensamiento por completo. Hay gente que no puede evitarlo. Sus historias son demasiado complicadas para descartarlas. — Sim Kyudong
 
 El libro de fotos de Sim Kyudong sobre los goshitels será publicado a finales de abril por Noonbit. Actualmente está llevando a cabo una campaña de crowdfunding para exhibir las fotos en la Asamblea Nacional Surcoreana en mayo.

Durante las crecientes temperaturas del verano, los residentes mantienen sus puertas ligeramente entreabiertas en los estrechos pasillos.


Algunas habitaciones apenas tienen espacio para moverse.



Algunos de los residentes dormían en la azotea del edificio, tratando de escapar del calor del verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario