IKON VS SEVENTEEN

Hola! Seventeen y IKON hicieron su regreso, con nuevas canciones y nuevos looks, quize comparar a ambos grupos ya que estos estaran enfrentandose en los rankings de los programas musicales, charts coreanos y videos musicales, vamos a calificar estetica, musica y concepto de cada uno, y sabran mi opinión acerca de cada grupo.

REGLAS
°Puntaje en Melon 
°Numero de visitas en Youtube 
°Puntaje dado por el autor
°Todo lo anterior sera calificado sobré 100 puntos, cada literal

NOTA: IKON revelo dos canciones, sumaremos las visitas de los dos videos y haremos un promedio para que todo este afín.

1. IKON

Esta vez el grupo regresa a sus raices y en lo que personalmente les va mejor, que son canciones con ese sonido unico que caracteriza a los artistas de la YG, los sonidos de hip-hop urbano combinado con un poco de tegnologia que da la sensación de escuchar sus voces claras y directas, una imagen agresiva que nos muestra el gran trabajo que hicieron con su estilo, fuerza, furia y dureza, son las emociones que te puede causar oir sus canciones, me dio una sensación de que para el grupo no fue un regreso sino un renacer para ellos, llamemos algo asi como un debut.
Un dato mas es que su líder (B.I) estuvo a cargo de la producción de sus dos canciones BLING BLING y B-DAY






La estética de los vídeos para siempre es difícil calificar, por lo general son muy detallistas y muestran una historia que debemos seguir.


Charts coreanos 30/100
Sus dos canciones no fueron muy bien recibidas por el publico coreano, y como lo leí en algún momento, puede ser que a nosotros (fans latinos) nos encante pero su mayor mercado se centra allá.


Numero de visitas en Youtube 90/100
Promedio: 3.762.542



Puntaje dado por el autor: 80/100

Las canciones me gustaron, pero es algo que ya mostraron antes y es como un patrón que existe en los artistas de esa empresa, por lo general muchas veces sacan dos singles, el uno balada y la otra canción con un ritmo movido, me hubiera gustado ver algo mas de estos chicos.

PUNTAJE TOTAL : 200/300

2. SEVENTEEN 

Estos chicos de la empresa de Pledis, han logrado cautivar muchos corazones gracias a sus exitosas canciones con, Mansae, Very Nice y otros temas de algunos de sus álbumes de estudio, esta vez regresan con algo mas fresco y menos movido que antes, una base electrónica en el coro con las voces de fondo, al escuchar te das cuenta que si no es algo tan innovador como se lo esperaba es un sonido nuevo que están utilizando algunas estrellas del kpop. Llegan con su 4to mini albúm en donde la canción principal es Don't wanna Cry, y con la cual harán sus promociones en los programas de música.



Para ser claros la canción me gusto, el vídeo no, no hubo el tratamiento que los vídeos del k-pop tienen, me decepcionaron por ese lado.

Charts Coreanos: 70/100

Mientras mas pasa el tiempo la canción ha comenzado a subir mayor posiciones, es algo de rescatar que todas las canciones de su álbum se encuentran en el top 50 de la lista de Melon, bueno aqui no podriamos decir que es poder de fandom, ya que en Melon no pueden hacer stream y a sido bien recibida su música.

Numero de visitas de Youtube: 90/100


Puntaje dado por el autor: 60/100

Esta vez sonaron diferente a sus anteriores temas, hay que realzar que es la primera vez que se encuentran en esa posición en los charts coreanos, han recibido buenas criticas de los netizins (criticos coreanos online) y pese a que varios artistas fuertes como IKON, PSY entre otros han mantenido su posición.

PUNTAJE TOTAL: 220/300

No hay comentarios:

Publicar un comentario